Anselmo Rami forma parte del equipo de Novapet desde 1996 y hasta el año 2015, ha trabajado como responsable financiero, de control de costes y operaciones, y, tras ese periodo pasó a ocupar su puesto actual como Director de la cadena de suministro y director de planificación.

Anselmo nos cuenta como la planificación es un proceso clave en toda empresa con proyección, pero más si cabe en un sector tan estacional como es el del envase.

Nos explica, también, que Novapet ha conseguido tener el control del 100% de la cadena de suministro, gracias a la correcta planificación de compras, producciones y demandas de clientes. Un control que va desde las materias primas con las que se producen las resinas de PET, hasta la entrega a todos los clientes en más de 30 países distintos.

Meet the expert, Anselmo RamiDurante su entrevista podréis escucharle hablar del modelo de negocio de Novapet, el cual está basado en su presencia a lo largo de toda la cadena de valor del PET, desde las materias primas al envase final, este hecho diferencial es el que nos permite aplicar soluciones personalizadas a todos nuestros clientes

Esto, obviamente, genera un impacto directo en el coste final del producto, asegurando el suministro a tiempo en cualquier momento del año, sea o no temporada alta. Una clara ventaja competitiva de Novapet muy difícil de igualar.

Le preguntamos para finalizar si imagina y cree que es posible un mundo sin PET, y en su reflexión, nos cuenta para finalizar, un ejemplo muy divertido que seguro a más de uno de vosotros, se os habrá pasado por la cabeza, … ¡seguro!

¿Queréis verlo? Esperamos que lo disfrutéis. ¡Dentro vídeo!

Share This