En Novapet hemos querido continuar nuestras acciones de sostenibilidad territorial, llevando a cabo la iniciativa Recicla el PET en el ámbito de los festivales de música, un terreno nuevo para nosotros y en concreto, con el festival PolifoniK Sound, festival local que celebraba este 2023 su decimocuarta edición.

Polifonik Sábado-97

Gracias al acuerdo de colaboración de Novapet, fue posible la migración de casi el 90% de los envases de bebidas no alcohólicas, que en ediciones anteriores eran de vidrio, al PET, y, por lo tanto, con el consecuente ahorro energético que supone su producción, transporte, recogida, limpieza y posterior reciclado. Adicionalmente, como ya os contamos, los vasos del festival se produjeron en el mismo material, para facilitar así, en un primer lugar la recogida conjunta, y, a continuación, su posterior reciclado en los próximos meses.

El fin último de este proyecto de recogida selectiva de PET, es fomentar la economía circular en un material plástico 100% reciclable en el formato envase a envase, o como se suele decir en el sector “bottle to bottle” y de este modo, poder usar el material reciclado resultante como materia prima para la producción de los nuevos vasos y envases de la XV edición que tendrá lugar el próximo año 2024.

Tras el fin de semana, y gracias a Somontano Social que colaboró directamente en la separación y recogida, se lograron recoger en torno a 7.500 vasos de PET y unos 12.000 envases de agua, bebidas carbónicas, zumos, etc., también fabricados en PET. Un equivalente a 800 kilos de PET. ¡Casi una tonelada!

Foto final 9 balas NOVAPET POLIFONIK SOMONTANO SOCIAL

Una cifra impresionante que ha permitido cerrar parte del acuerdo de Novapet con el PolifoniK Sound, que consistía en la donación íntegra de un importe por kilo recogido de PET, en un cheque solidario que ascendió a 400 euros, al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer Barbastro-Somontano, Miguel Garuz, en un acto público el pasado 20 de julio en el espacio Gutenberg de la UNED.

Entrega cheque solidario AECC Barbastro Somontano NOVAPET PolifoniK Sound

Una acción sostenible para el territorio del Somontano, con una repercusión económica y social en todos los sentidos de la que estamos muy orgullosos.

¡Ah! Y todos aquellos que hayáis guardado vuestro vaso polifónico…, ¡a escanear el QR! ¡Porque tenemos nuevo video!

 

Share This