Han pasado tan apenas dos semanas desde que finalizó la XIV edición el Polifonik Sound en Barbastro con cifras que han batido récords en todos los sentidos; un éxito imparable tal y como apuntaba la frenética venta de entradas previa a esta decimocuarta edición, en la que todo se agotó antes de arrancar: los abonos para el fin de semana, y las entradas sueltas para viernes y sábado.

En Novapet quisimos, esta vez, formar parte de este evento tan comprometido con el territorio, el Somontano, como lo estamos nosotros en materia de sostenibilidad, de la mano de grandes colaboradores de nuestra empresa, para dar en esta ocasión, un plus con nuestro saber hacer con el PET y arrancando un proyecto muy relevante de economía circular en los festivales de música.

Besmaya_Foto de Jal Lux

El acuerdo de colaboración implicaba una migración del 90% de envases de bebidas no alcohólicas al #PET. Un material que sabéis que es 100% reciclable en el formato envase a envase, esto es que, con un envase de PET recogido selectivamente, podemos destinar el 100% del mismo a la producción de nuevos envases; adicionalmente esto supone un importante ahorro energético tanto en su producción, como en su limpieza y reciclado, ya que los recursos y la energía necesaria para producir PET es mucho menor que la necesaria para producir los mismos envases en vidrio, por no hablar de la huella de carbono que se reduce drásticamente en su transporte y manipulación.

Como novedad en esta edición, desde Novapet aportamos una mejora en los vasos del festival, ya que fueron realizados en PET, un material resistente y muy ligero que supuso un salto cualitativo en este aspecto. Algo muy comentado y valorados por todos los asistentes.

Vasos Polifonik Sound 2023 NOVAPET logo

Vasos PET Polifonik Sound 2023_low.res

Nuestros colaboradores AMC y Aragraf contribuyeron a su producción y posterior serigrafiado de los mismos, un proyecto cuidado con mimo que llevaba en marcha varios meses y que gracias a la calidad de todos los interlocutores, y el buen hacer de nuestros responsables del Centro técnico del Envase de PET, llevaron a un éxito rotundo a un producto que pasó por las anos de todos los asistentes del Polifonik Sound.

Novapet tuvo su espacio dentro del festival, con un espacio distendido para tomar algo y cenar en la carpa cubierta del recinto ferial, amparado por un photocall retroiluminado con botellas de PET, gracias a Línea de Diseño e Integral Unusual Design que siempre son un buen tándem para llevar a cabo las ideas más brillantes.

Photocall NOVAPET PolifoniK Sound (2.low res)

Besmaya_Foto de Jal Lux

Photocall NOVAPET PolifoniK Sound

La acción de recogida de PET, acción circular perfecta para dotar de nueva vida a todos los envases consumidos en el festival y a todos los vasos recogidos en nuestros contenedores, fue llevada con una total rigurosidad por parte de nuestro equipo de Somontano Social que colabora hace años con Novapet en materia de sostenibilidad.

Estamos ahora perfilando los datos para contaros la acción en detalle que ya os adelantamos ha superado todas nuestras expectativas. La semana que viene tendremos ya mucha y muy interesante información sobre todo lo recogido y la repercusión social y ambiental que esto tendrá en nuestro territorio.

PET Polifonik resumen contendores PET total

La XIV edición del PolifoniK Sound ha movido por todos sus escenarios en torno a 11.000 personas, superando con creces las cifras de asistencia respecto de años anteriores y manteniendo, en todo momento, el buen ambiente que caracteriza al festival: disfrutar de la buena música sin prisas, en un entorno tranquilo y con la calidad de vida y los atractivos que ofrece el territorio del Somontano.

Un dato que no debe pasar desapercibido, es que este festival en unos pocos días ha dejado un impacto económico en el territorio de casi un millón y medio de euros, entre alojamientos, restauración, comercio local y comarcal, transporte y turismo de todo tipo en el Somontano y comarcas cercanas.

Escenario Barbastro Ciudad del Vino en el Paseo del Coso de Barbastro_Foto Jal Lux

Share This