El pasado mes de octubre tuvo lugar la feria K’ 2022, y, el stand de ENGEL presentó un “paso de gigante” para la industria del packaging: los envases de pared ultra delgada para uso alimentario ya pueden ser producidos en PET incorporando un 30% de PET reciclado y en menos de 3 segundos ¡son etiquetados!

Este fabricante austriaco de máquinas de inyección ha procesado de forma ininterrumpida durante la feria K una mezcla al 70% de la resina Novapet SPRIT B21 con un 30% de PET reciclado.

feria K_1_WELCOME

feria K_8

feria K_4

feria K_4_RicardoMonfil

El envase con un espesor de pared de 0,32 mm y un volumen neto de 125 ml ha causado una gran sensación, especialmente en el sector alimentario, puesto que gracias al etiquetado integrado en molde (IML), ¡los envases salen de la célula de producción listos para ser llenados en ciclos de 2,8 segundos!El PET reciclado post-consumo es hasta ahora el único plástico, (food contact approved), disponible para ser procesado de nuevo en envases alimentarios. Esto amplía la gama de usos para PET y rPET significativamente, puesto que, además del ciclo “botella a botella”, el establecimiento del reciclaje de “botella a tarrina” o incluso de “tarrina a botella”, también es posible.

 

La resina SPRIT B21 es un grado de PET producido por Novapet (Barbastro, España) que ha sido desarrollada para procesos de inyección de pared ultra delgada.

El transformador ALPLA ( Hardt, Austria ) ha suministrado el rPET, el fabricante de utillaje Brink (Harskamp, Países Bajos) ha producido el molde e IML automation e IPB Printing (Reusel, Países Bajos) han suministrado las etiquetas IML en PET.

Envase resina Novapet SPRIT B21_muestra1_low res

Envase resina Novapet SPRIT B21_muestra2_low res

Envase resina Novapet SPRIT B21_muestra3_low res

Envase resina Novapet SPRIT B21_muestra4

Envase resina Novapet SPRIT B21_muestra5_low res

Envase resina Novapet SPRIT B21_muestra5_low res

Envase resina Novapet SPRIT B21_muestra7_low res

 

 

 

Share This