Sería muy difícil imaginar nuestro entorno, y nuestra vida misma, sin el PET. Es un material increíble que, gracias a sus múltiples y diversas aplicaciones y a su capacidad para cumplir diferentes especificaciones técnicas, ha conseguido un éxito abrumador en nuestra sociedad en las últimas décadas.

Botellas PET Novapet cr

En la actualidad se percibe una preocupación real sobre la contaminación del medio ambiente, siendo los efectos de una mala gestión de los residuos plásticos algo que estamos padeciendo injustamente desde la industria del PET en forma de duras críticas basados en una clara desinformación. Es por ello, que nuestra tarea es y será informar sobre todas las cualidades de este material, y cómo facilita nuestra vida, destacando principalmente que el PET es el más verde de todos los plásticos, y que tiene, muchísimas virtudes medioambientales, siendo la principal de todas ellas, su completa reciclabilidad.

Botella PET Novapet sostenibilidad

Novapet no crea ni produce ningún producto que no sea reciclable, por ello, nuestra apuesta es clara, el reciclado es necesario y la economía circular favorecerá el desarrollo de proyectos industriales de reciclado en torno al PET.

PET Recycled

Sabemos que el PET no es el problema, es ciertamente parte de la solución, sin PET virgen no podemos obtener PET reciclado. Desde Novapet pensamos que el PET virgen y el PET reciclado crecerán juntos, hasta convertirse en un flujo mixto único.

Todos los actores de la cadena de valor del PET tienen un papel importante donde demostrar el valor incalculable de este material; todos ellos pueden contribuir a la sostenibilidad global del mismo, siendo la búsqueda de nuevos mercados y aplicaciones donde el rPET (PET reciclado) sea la materia prima principal, un objetivo importantísimo a conseguir y desarrollar.

Novapet circular economy

El PET es también un material respetuoso con el producto que contiene, como, por ejemplo, con el agua embotellada manteniendo sus propiedades al 100% desde su envasado hasta su uso, lo mismo ocurre con diversos alimentos envasados, que requieren de un periodo de tiempo medio para su conservación y posterior consumo, y un largo etcétera.

Cajitas PET para tomates

Además, su condición de material ultraligero facilita su transporte tanto para su uso cotidiano, como para su posterior reciclado.

Por último, mencionar que para su completa reutilización se exige un mínimo coste energético, gracias a la baja temperatura requerida en el proceso de su transformación.

Por estas razones, y muchas otras más que os iremos contando, debemos seguir reciclando el PET una y otra vez. Es el secreto y la garantía para nuestro futuro.

Novapet_Reciclaje PET contenedor amarillo

Os dejamos de nuevo nuestro vídeo corporativo y os proponemos, esta vez, analizar y valorar una de sus cualidades más importantes, su sostenibilidad. 

Ver en Youtube

Share This