En Novapet teníamos muchas ganas de Hispack 2022, un evento referente para la industria española del packaging. Al mismo tiempo se celebrada Graphispag 2022, y la unión de ambos eventos ha traído datos muy potentes a la feria de Barcelona:

  • Un total de 725 expositores directos de unos 20 países diferentes.
  • Más de 30.000 visitantes, el 11% de ellos internacionales.
  • Más de 147 jornadas, sesiones y mesas redondas con 322 ponentes de primer nivel.

Novapet Hispack 22-028
Desde la feria de Barcelona se confirman los datos en cuanto a asistencia de marcas fabricantes especialmente de los sectores de alimentación y bebidas, farmacéutica, química o cosmética, entre otras, además, se ha respirado un ambiente como en los grandes salones industriales de hace unos años: maquinaria en funcionamiento, novedades, contactos profesionales, cierre de pedidos y gran seguimiento de las actividades; todos ellos han marcado una edición que ha tenido la sostenibilidad como principal prioridad.

Novapet Hispack 22-006_Resinas y concentrados_Aire_Ligereza

En Novapet, como no podía ser de otro modo, llevó su campaña del PET y los 4 elementos a Hispack 2022 con un despliegue de sostenibilidad corporativa, que, nuestros compañeros de Línea Diseño, tan bien supieron adaptar a nuestro stand producido por Integral Unusual Design. 

Bajo la copa de un gran árbol de PET, Novapet hizo despliegue en Hispack 2022 de sus cuatro divisiones de negocio:

  • NOVAPET resinas y concentrados – Ligereza – Aire. El PET es un material ligero y resistente que le permite ser muy eficiente en su transporte, minimizando el C02 emitido en su desplazamiento.

Novapet Hispack 22-Resinas y concentrados_AIRE_LIGEREZA

  • NOVEN Preformas – Calidad – Agua. El PET es un material sometido a exhaustivos controles de calidad e higiene para ofrecer el mejor envase a los productos más diversos.

Novapet Hispack 22-NOVEN Preformas_AGUA_CALIDAD

  • NOVEN Farmaplás – Respeto –Tierra. El PET es un material respetuoso con la naturaleza gracias a la mínima energía necesaria para ser producido y transformado.

Novapet Hispack 22-NOVEN Farmaplás_TIERRA_RESPETO

  • REnovaPET: producción de PET reciclado – Fuego – Circularidad. El PET es un material 100% reciclable que puede ser transformado para ofrecer nuevas vidas.

Novapet Hispack 22-REnovaPET_FUEGO_CIRCULARIDAD

No nos cansaremos de decirlo, lo que muchos ven como residuos, para nosotros son recursos y prueba de ello, nuestro icónico árbol de PET formado por más de 350 botellas de PET, ya ha sido desmontado para ser reciclado botella a botella.

Novapet Hispack 22-018_arboldePET

Novapet Hispack 22-049_arboldePET_detalles

Y es que, todos los envases llevados a la feria, tanto los que confirmaban nuestro árbol que tanto ha llamado la atención en Hispack 2022, como los consumidos durante la feria y guardados en nuestro contenedor REnovaPET, formarán parte de nuestra materia prima, r-PET, para producir parte de nuestros nuevos envases y materiales corporativos en eventos futuros.

Novapet Hispack 22-039 recicla el PET

Como complemento de la oferta comercial, cabe destacar el interés que han despertado las más de 147 jornadas, sesiones y mesas redondas con 322 ponentes celebradas en el marco de Hispack y Graphispag. De este modo, se confirma el importante papel de las dos ferias a la hora de promover el conocimiento sobre tendencias y resultados concretos de la aplicación de la innovación en packaging e impresión.

Novapet Hispack 22-072_V.Monge_mesa redonda

Adicionalmente, como novedad hemos estrenado en Hispack 2022 unas tarjetas corporativas muy especiales y es que están hechas en PET. Nuestra manera de contribuir a la sostenibilidad del PET llevada a una tarjeta corporativa: no producimos en papel y entregamos la misma por norma general, de manera que reducimos el consumo de materias primas, usamos la nuestra propia e innovamos en productos desarrollados con PET.

Novapet Hispack 22-085_Equipo comercial tarjetas PET

Novapet Hispack 22-079 visitantes

Hispack nos ha traido muchos reencuentros, nuevos contactos, abrazos (otra vez) y, sobre todo, mucho optimismo tras este fantástico encuentro internacional de la industria del packaging que ha producido un gran impulso en el sector del envase.
El presidente del comité organizador de Hispack, Jordi Bernabeu, se muestra convencido del efecto multiplicador que tendrá la celebración de la feria sobre la actividad comercial de esta industria del envase y embalaje en los próximos meses: “hemos atraído un visitante de calidad y clientes con proyectos concretos que necesitan aplicar soluciones muy enfocadas a la sostenibilidad».

Os dejamos más fotos de nuestro paso por Hispack 2022.

Novapet Hispack 22-045 visitantes

Novapet Hispack 22-024 visitantes

Novapet Hispack 22-078 visitantes

Novapet Hispack 22-043 visitantes

Novapet Hispack 22-058 visitantes

Novapet Hispack 22-061 visitantes

Hispack 2022_108 stand visitantes

Hispack 2022_110 stand visitantes

Novapet Hispack 22-084 visitantes

Hispack 2022_99 visitantes

Hispack 2022_151 Novapet equipo

Novapet Hispack 22-035 visitantes

Hispack 2022_88_equipo Novapet

Hispack 2022_126 equipo Novapet Viñas del Vero

¡Nos vemos en 2024!

Share This