Aunque debemos reciclar nuestros envases todos los días del año, es el 17 de mayo cuando se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y por eso queremos hacer un ejercicio de reflexión sobre la necesidad de extremar nuestro cuidado en esta tarea cívica tan necesaria siempre, pero especialmente en momentos como los que vivimos.  

Para Novapet, como empresa productora de PET que somos, el reciclado es un pilar fundamental de nuestra estrategia, de nuestra estructura productiva, y de nuestras operaciones. y, sobre él basamos nuestro compromiso por la promoción de un modelo económico verdaderamente circular.

El PET lleva a nuestro lado mucho tiempo prestándonos servicios de gran utilidad. Pero este producto casi milagroso está en constante mutación para ofrecer sus enormes ventajas a ámbitos más amplios de nuestra vida. Por eso, en Novapet, declinamos la palabra PET en plural, dado que nuestra actividad de I+D+i ha logrado poner en el mercado una amplia gama de productos formulados especialmente para adaptar sus prestaciones a los requerimientos de sectores muy diferentes.  Todos esos productos de PET están sometidos a exigentes pruebas de funcionalidad y viabilidad desde la perspectiva de la economía circular. Por eso:

  • Formulamos las resinas para que preserven intactas sus prestaciones una vez recicladas.
  • Trabajamos intensamente con la industria de la recogida selectiva y el lavado de envases para verificar en la práctica la viabilidad de ese reciclado para cada nuevo producto que lanzamos al mercado.
  • Nos comprometemos públicamente y de manera auditable en la defensa de esta economía circular, cumpliendo los objetivos a los que refiere el Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos «New Plastics Economy Global Commitment» de la fundación Ellen MacArthur.

New Plastics Economy Global Commitment

  • Recogemos y reciclamos todo el material de PET consumido en nuestros centros de trabajo.

Contenedor PET pasillo instalaciones HT

  • Mantenemos un programa educativo en reciclado de PET en centros de enseñanza primaria y secundaria de nuestro entorno.

Formación CEIP la Merced noviembre 2019

  • Promovemos la creación de corrientes selectivas de recogida de PET en pruebas deportivas, centros sociales y municipios de nuestra región.

UTGS 2019 avituallamiento Radiquero

  • Producimos envases con PET reciclado, alcanzando un total previsto de consumo de este material de 6.000 tons en 2020.
  • Colaboramos técnica y comercialmente con distintos promotores de tecnologías de reciclado químico de PET.
  • Y estamos incursos en un ambicioso plan de inversiones que nos puede llevar en muy poco tiempo a una capacidad total de producción de resina con material reciclado post-consumo de unas 120.000 toneladas al año.

Mezcladora PET rPET

Nosotros estamos trabajando en todos estos campos que constituyen un ambicioso programa coordinado de esfuerzos para lograr la plena circularidad del material. Pero nos hacen falta más esfuerzos, más compromisos, más empeños: los vuestros. Los de todos y cada uno de nosotros como individuos y como ciudadanos.

El reciclado una gran ventaja global que nos favorece a todos, en cualquier parte del mundo. Está en nuestras manos pensar que pequeñas acciones favorecen el desarrollo de la economía circular cuyo principal objetivo es mantener en la cadena productiva una serie de recursos, que, en muchos casos, pueden llegar un día a ser limitados si no se gestionan adecuadamente. Cambiemos la mentalidad: el PET usado no es un residuo, sino un recurso valiosísimo.

Favoreciendo el reciclado, hacemos posible que el PET siga teniendo muchas vidas. Permitámosle que siga a nuestro lado por mucho más tiempo. Recíclalo.

Share This