La semana pasada durante los días 25, 26 y 27 de junio, figuras clave de la industria láctea de todo el mundo, empresas tecnológicas, productoras y consultoras, se reunieron en Lisboa en su 13º  Global Dairy Congress. Durante esos días, se pudo disfrutar escuchando y compartiendo junto a un amplio abanico de oradores, las últimas novedades dentro de la industria láctea, sus diferentes puntos de vista e ideas sobre las diferentes tipologías de envases, la evolución de la industria del envase lácteo, y un gran número de ponencias muy interesantes que cada vez, van dando una mayor representación al envase de PET.

Cartel anunciador Global Dairy Congress Lisbon 2019

Fue sin duda, el fantástico Myriad by Sana, el escenario ideal para conectar con empresas y personalidades destacadas dentro de esta industria, muchas de las cuales fueron homenajeadas durante la cena de gala, con los Premios Mundiales de Innovación de Productos Lácteos FoodBev Media.

Myriad by Sana_Global Dairy Congress Lisbon 2019

Como conclusiones generales podemos resumir que, las tendencias del consumo de lácteos a nivel global, se han mantenido estables, y cierto es que la tendencia continua, pero la producción comienza a incrementarse, poco a poco en Europa, y adicionalmente, de una manera muy destacada en la zona de Asia-Pacífico; esta región es la que presenta el mayor consumo de leche, unos 158.678 millones de litros frente a Europa, en segunda posición con 42.109 millones de litros en el pasado año 2018, según la consultora Anne Wong-Erven, Asesora para Zenith Global Ltd.

Por otro lado, Naima Boutroy, experta en envases de PET para lácteos en Sidel, en su ponencia, destacó el PET como el material más adecuado y que presenta mayores ventajas para el envasado de la leche UHT. Su discurso, tan afín al de Novapet, remarcó la importancia del cambio de los envases a botella de PET en el mercado y resaltó los valores de este material en relación a la innovación que hay detrás de cada envase, su composición única, su funcionalidad, el ahorro en costes tan importante en su producción, su reciclabilidad, etc.

Como no podía ser de otro modo, el tema de la sostenibilidad de los envases tuvo su lugar de importancia en el congreso. De la mano de Stephen Mancey, de Logoplaste, se trató en detalle esta preocupación y la dificultad que presentan otras soluciones a los envases para lácteos como el vidrio, el tetrabrick y los envases de HDPE en loque se refiere a su capacidad de reciclado botella a botella y en aplicaciones para contacto con alimentos, frente a las botellas de PET.  

Las conclusiones son claras, y como ya sabemos desde Novapet, el PET hoy en día es el plástico más reciclado del planeta y se usa al 100% para aplicaciones de contacto con alimentos.

Dos características muy importantes que tener en cuenta de cara a las nuevas normativas que se van imponiendo en cada área geográfica del planeta.

Novapet que fue, entre otros, sponsor oficial del evento, tuvo su espacio dentro del espectacular Hotel Myriad by Sana, aprovechando la oportunidad para seguir dando a conocer su concentrado DCU, que confiere barrera a la luz en botellas de PET, la mejor opción para el envasado de leche UHT y otros lácteos que requieren de envasado de larga duración.

Aprovechamos para recordaros que el mismo producto, con el nombre de Lactra SX es producido y comercializado globalmente bajao licencia de Novapet por Colormatrix.

Os traemos a continuación, unas cuantas fotos del congreso, de nuestro equipo presente en las jornadas, nuestros compañeros Andrés Falceto y Aurelio Morejudo del Centro Técnico del Envase de Novapet y de María Sánchez representante de Colormatrix, los cuales estuvieron al frente durante los casi dos días del congreso explicando las numerosas ventajas de nuestro concentrado Novapet DCU.

Gracias Zenith Global, por la fantástica organización.

Conference room Global Dairy Congress Lisbon 2019

Novapet stand Global Dairy Congress Lisbon 2019

Novapet team Global Dairy Congress Lisbon 2019

Exposition room Global Dairy Congress Lisbon 2019

Novapet and Colormatrix team Global Dairy Congress Lisbon 2019

Speakers Global Dairy Congress Lisbon 2019

Debate Global Dairy Congress Lisbon 2019

Novapet and Colomatrix delegates Global Dairy Congress Lisbon 2019

Gala dinner Global Dairy Congress Lisbon 2019

World awards Global Dairy Congress Lisbon 2019

Novapet Stand details QR Global Dairy Congress Lisbon 2019

Novapet Stand details  Global Dairy Congress Lisbon 2019

Novapet Stand details Global Dairy Congress Lisbon 2019

Share This