Durante el 2018 y el 2019 se celebra el Centenario del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Un lugar emblemático, con una importancia comunitaria muy relevante en el territorio nacional e internacional.

Logo Ordesa Centenario 1918-2018 NovapetEl Parque cumple cien años, cien años conservando, pero también impulsando el desarrollo social, económico y cultural de los municipios a él vinculados.

Una celebración que pone en relieve la labor tan necesaria de ganaderos, pastores y agricultores, para conservar la biodiversidad cultural y paisajística de este entorno natural que tenemos la suerte de disfrutar, a unas escasas horas de nuestros hogares.

La sostenibilidad de los Parques Naturales en nuestro país es algo que todos debemos defender, sin lugar a dudas. Los parques deben ser vistos como oportunidades para promover modelos más sostenibles de desarrollo exportables a otros territorios.

Mantener la sostenibilidad de los Parques y avanzar en esta dirección, pasa por una necesaria colaboración de las distintas administraciones y la participación de la ciudadanía, y depende, de un modo directo, de las características socioeconómicas de los municipios en los que se sitúan estos espacios. En zonas económicamente menos prósperas, sin duda serán un motor que generará riqueza, y favorecerá el desarrollo social y económico, así como impulsará una mejor conservación del patrimonio natural y cultural.

Novapet ha dejado claro su compromiso por la sostenibilidad y la protección del medio natural con su adhesión a este evento desde el pasado mes de octubre de 2018, reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) para 2018 y 2019.

Share This