Inicio

Meet the expert: Ricardo Monfil

30/07/2019

Ricardo Monfil lleva una década como director comercial de Novapet y desarrolla su actividad principal en torno a la división de polímeros de Novapet, realizando las funciones propias de todo departamento comercial: oferta, negociación y cierre de los pedidos; al mismo tiempo, es el encargado de la definición de una cartera de productos, y de su estrategia de marketing y ventas de la misma hacia todo tipo de clientes, reales o potenciales.

Podréis ver como se le ilumina la mirada cuando habla del PET, del cual afirma ser un material extraordinario. Pone de relieve sus propiedades más características, su transparencia y un brillo único, que, según Ricardo Monfil, lo hacen especial y diferente del resto de materiales a los que viene reemplazando, como el vidrio, el ABS, el SAN o el poliestireno. Además, afirma, que gracias a su carácter 100% reciclable, lo convierten en el plástico más deseado.

 Entrevista MTE N3 Ricardo Monfil

Dentro de la gama de resinas que gestiona Ricardo en su división, en esta entrevista hemos profundizado un poco más sobre la resina especial de la familia SPRIT, una resina que tiene como fin último la realización de aplicaciones de alto valor. Los dos ejemplos que nos muestra en su entrevista nos dan a conocer ejemplos muy interesantes, que quizás no nos hemos parado a pensar el por qué están actualmente hechos en PET y no en otro material. Podríamos hablar de multitud de aplicaciones actuales a las que les ocurren lo mismo, pero os iremos contando más ejemplos muy interesantes más adelante.

Al final de la entrevista, Ricardo nos recuerda, como ya venimos contando un tiempo atrás, que Novapet está participando activamente en el desarrollo del reciclado de aplicaciones que hasta ahora, tenían menor tasa, ¿se os ocurre cuáles son? 

Seguimos avanzando en materia de servicio al cliente, innovación en nuestras resinas y reciclado para fortalecer una economía circular, reafirmándonos en nuestros tres pilares: utilidad, calidad y sostenibilidad.