En este recién estrenado 2021, el equipo de Novapet culminará uno de sus grandes proyectos con la automatización de la logística integral de preformas mediante vehículos laser-guiados, conocidos también como LGV’s (que corresponde a sus siglas en inglés).

Zona inyección preformas Barbastro

Herramientas clave para una logística más segura, rápida y eficiente, las LGV formarán parte muy pronto del ecosistema industrial de la planta productiva de Barbastro. Diseñados para mover cargas con una precisión difícilmente alcanzables por la habilidad humana, estos vehículos alimentados por baterías de Litio de alto rendimiento cuentan con avanzados sistemas de guiado automático basados en tecnología láser, así como numerosos sensores que les proporcionan maniobras altamente precisas y seguras al mismo tiempo.

Carretillas láser guiadas Novapet

Gestionados por un software de control inteligente, están programados para optimizar los flujos y minimizar tiempos de espera. Su avanzada tecnología los convierte en vehículos que no requieren la intervención de un operador para desempeñar sus funciones básicas de traslado de producto, almacenamiento y preparación de envíos.

La información de los datos recogidos por el propio software servirá a su vez de potentes estadísticas muy útiles para la mejora continua de las operaciones. Por esta razón, el proyecto está englobado en lo que se conoce como Industria 4.0.

Novapet prioriza siempre la seguridad de sus empleados. Por ello, las LGV integran barreras de seguridad capaces de detectar personas u obstáculos que se encuentren en su recorrido o área de trabajo, reduciendo la velocidad e incluso deteniendo por completo el vehículo en caso necesario.

Proyecto carretillas láser guiadas montaje 1 y 2

Un completo plan de formación ha capacitado a todo nuestro personal técnico en el uso de estos sistemas automáticos, proporcionándoles las habilidades necesarias para operar y mantener una solución altamente tecnológica y compleja como esta.

Para asegurar el éxito de esta nueva logística 4.0, Novapet también ha apostado fuerte con la selección de su partner. Por ello se ha decidido contar con la experiencia de Elettric80, líder mundial en la automatización de procesos logísticos. Con una larga trayectoria de más de 30 años implementando sistemas automáticos LGV, Elettric80 está especializada en la integración y automatización de logísticas complejas en un amplio abanico de diferentes sectores, pero especialmente dentro de la alimentación y el packaging. 

Logo Electtric80

La puesta en servicio definitiva del sistema la próxima primavera habrá supuesto más de 2 años de duro trabajo y son el claro exponente de la enorme apuesta del grupo SAMCA, tanto por la magnitud de la inversión económica como por el esfuerzo técnico y humano que ha requerido por parte de todo el equipo de Novapet.

Pero este esfuerzo también refleja nuestro carácter, espíritu, entusiasmo y vocación innovadora por seguir ofreciendo a todos nuestros clientes la máxima calidad, excelencia y el mejor servicio.

3 Carretillas láser guiadas LGVs Novapet

Share This