Si en condiciones normales ya somos consumidores asiduos de PET, en las circunstancias actuales, cuando tenemos planificadas, e incluso cronometradas, nuestras salidas de casa para hacer acopio de víveres de primera necesidad, vemos cómo estamos consumiendo una mayor cantidad de ese ese material de la habitual.

Espaciamos más la visita a la tienda o al súper, o a la farmacia, y por eso, compramos más agua, más zumos y bebidas, más fruta, más alimentos de todo tipo que van envasados en PET, y jabón, mucho más jabón, y detergentes, suavizantes, colutorios… El PET está mucho más presente de lo que es ya normal en nuestras casas, porque además no comemos ni consumimos nada fuera.

Nevras en supermercado con botellas de PET

Con todo esto estamos tranquilos, porque los envases de PET son higiénicos, seguros, ligeros, prácticos, manejables, irrompibles y lo más importante, permiten almacenar alimentos por mucho más tiempo que un producto “fresco”. Hoy más que nunca nos percatamos de las muchas ventajas que nos ofrecen. 

Ensaladas en bandejas de PET

Pero salir de casa sólo excepcionalmente significa también espaciar mucho más tiempo del acostumbrado nuestras visitas al contenedor de reciclaje, y por tanto la necesidad de almacenar en nuestros hogares una mayor cantidad de envases usados. Por ello, debemos optimizar el proceso de reciclaje doméstico, y en los próximos días os daremos algunos consejos prácticos para ello.

Mientras tanto, os seguimos recomendando un consumo responsable y una actitud positiva ante esta situación que nos toca a todos, individuos y empresas. 

Botellas de PET supermercado mujer

Como ya sabéis, hemos adoptado estrictas medidas para preservar la salud de nuestros empleados, y para  dar continuidad a nuestras producciones, que rinden a la sociedad un servicio fundamental, y permiten a la industria alimentaria, a la farmacéutica y a la de productos de higiene de todo tipo, seguir abasteciendo los mercados en estos momentos de dificultad.

En Novapet estamos orgullosos de nuestra gente, que contribuye a hacer más llevadero este periodo especial.

Planta inyección Novapet

Share This