Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan hoy 23 de julio de 2021. Fecha pospuesta durante un año entero a causa de la actual situación de pandemia mundial que ha causado el COVID-19.

 

Aunque las competiciones ya comenzaron el pasado miércoles 21, desde Novapet queremos trasladar nuestros mejores deseos a la delegación española para que disfrute de unos muy esperados Juegos Olímpicos que continuarán hasta el domingo 8 de agosto de 2021. En esta edición habrá récord de competiciones, 33. En total serán 339 eventos, que se celebrarán en 42 sedes de competición diferentes.

 

 

Como en toda competición olímpica de este calibre, podéis imaginar que, la cantidad de envases que se utilizarán, reutilizarán y se reciclarán, será enorme.

La cultura japonesa, y, por ende, los japoneses, llevan años dándonos grandes lecciones en muy diversos comportamientos, desarrollando y mejorando cada vez más, sus buenos hábitos en diferentes ámbitos y que hoy queremos detallaros más, en lo que vine a ser materia de reciclaje.

Compartimos esta foto (Nº 10) tomada en la villa olímpica de Tokio 2020, con la que queremos mostrar, una vez más, la importancia que se le da, tanto dentro y fuera de la Unión Europea a la correcta separación de los envases que realmente aportan valor para su posterior reciclado.

https://www.reuters.com/news/picture/tokyo-shows-off-olympic-village-a-month-idJPRTXDHMIY

Como se indica en estos dos contenedores, en la Villa Olímpica se propone a todos los atletas y usuarios de la misma, que por un lado depositen los envases de PET y, en el otro, todo lo que no sea PET (indicaciones del tamaño de los objetos introducidos, aparte). ¿Qué curioso no? Está claro que saben de sobra que, el valor que tiene un envase de PET, es alto, y este filtro inicial para su correcta recogida es clave en un evento deportivo de esta magnitud.

Como bien sabéis, en Novapet estamos inmersos en un proyecto de recogida selectiva de PET desde el año 2019, cuando en la carrera de montaña, la Ultra Trail Guara Somontano, se apostó por esa recogida de PET que se utilizó en toda la prueba, entre puntos de avituallamientos, línea de meta y otros lugares de interés, proyecto que continua años después y que sigue presente en nuestras instalaciones productivas y en las oficinas centrales de Barbastro y que seguirá desarrollándose en la próxima edición de la UTGS en este 2021, con más detalles interesantes que pronto os contaremos

Queremos aprovechar este señalado y esperado evento deportivo para recalcar la importancia de una correcta separación previa al reciclaje de envases de todo tipo, y para nosotros, en especial del PET, un material totalmente sostenible desde el origen y 100% reciclable, es decir, que permite el reciclado alimentario botella a botella, esto es, de una única botella, podemos usar el 100% de la misma para incorporarla en la producción de una nueva botella o envase que contendrá un determinado porcentaje de r-PET.

Queremos terminar este post, con una frase muy inspiradora de un video en el que la voz de Usain Bolt nos recuerda que “juntos somos más fuertes”, y esta frase es aplicable para todo. Acciones pequeñas, sirven, pero si las realizamos todos juntos, llegan mucho más lejos. Tomémonos en serio la separación de residuos (recursos, la mayoría de las veces).

“The world only moves forward when we move together”.

Vía: https://olympics.com/en/topics/let-s-get-strongertogether-for-tokyo2020

 

Share This