Entre los días 2 al 13 de diciembre está teniendo lugar en Madrid la Cumbre del Clima, a la cual asisten medio centenar de líderes mundiales, delegaciones de 196 países, los más altos representantes de la Unión Europea y diversas instituciones internacionales.
Su principal objetivo es promover una plataforma de diálogo, sensibilización y participación en la lucha contra el cambio climático, la transición justa y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible.
Dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible, nos encontramos directamente relacionados con nuestra actividad productiva, a todos aquellos que afectan directamente a la sostenibilidad, al consumo responsable, a la industria y su innovación, y al mantenimiento de entornos naturales y ecosistemas terrestres. Sin duda, temas de especial relevancia para Novapet debido a su naturaleza industrial, como productor de PET que es.
Dentro de la batería de proyectos en los que estamos trabajando, y que favorecen el cumplimiento de buena parte de estos objetivos, uno de ellos, es de especial relevancia para nosotros: la producción de PET reciclado.
Para ello la recuperación de envases de PET, mediante la recogida selectiva, es clave.
Con este spot que hoy os presentamos y que hemos realizado colaborando con la Comarca del Somontano de Barbastro: “El viaje sostenible de un envase”, vamos a tratar de sensibilizar a la población del Somontano en que, la recogida de envases es crucial para un óptimo aprovechamiento posterior de los mismos, ya que pueden llegar a ser valiosos recursos productivos.
Podréis descubrir durante la duración del spot, que en todo momento se hace referencia al viaje que una botella de PET realiza desde que es adquirida, consumida y depositada en el correspondiente contendor, hasta que, una vez limpia y separada, puede ser de nuevo introducida en el ciclo de producción y sirve, con ello, para producir nuevos envases con las mismas prestaciones que el envase inicial.
Un ejemplo muy representativo y cercano de la economía circular que, Novapet lleva desarrollando bastantes años en sus plantas productivas de Barbastro.
Si los envases de PET hablaran, estamos seguros que dirían: ¡Recíclame, tengo muchas vidas!