Inicio

Novapet se une al New Plastics Economy Global Commitment

24/10/2019

Novapet se enorgullece de unirse al New Plastics Economy Global Commitment de la Fundación Ellen MacArthur

La fundación se creó en el año 2010 con el objetivo de acelerar la transición a una economía circular. Para saber más sobre la fundación, click aquí.  

El Compromiso Global está liderado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y está firmado por más de 400 organizaciones en todo el mundo. 

En el corazón del Compromiso Global se encuentra una visión de una economía circular en la que el plástico nunca se convierte en desperdicio, siempre es visto como un recurso. Ofrece una solución a la contaminación plástica con profundos beneficios económicos, ambientales y sociales.

Cada empresa firmante:

  • Deberá trabajar para eliminar los artículos de plástico prescindibles.
  • Tendrá que innovar en diseño, por ello, todo el plástico que necesitamos tendrá que estar diseñado para ser reutilizado, reciclado o compostado de manera segura.
  • Apostará por la circularidad, con la premisa de que todo lo que usamos o consumimos debe poder ser devuelto a la economía y debe quedar siempre fuera del medio ambiente.

Estas tres acciones son clave para que, Novapet, como empresa productora de PET que es, cumpla más que satisfactoriamente con los requisites propuestos, ya que el PET es un plástico 100% reciclable, que ya en origen es diseñado para favorecer la economía circular. Por lo que, todos nuestros envases, cumplen con las exigencies requeridas al 100%. Además, en Novapet estamos trabajando para introducir cada vez mayores porcentajes de PET reciclado post consumo para la creación de nuevos envases. 

Los firmantes, son empresas que representan el 20% de todos los productores de envases a nivel mundial, así como gobiernos, ONGs, universidades, asociaciones industriales, inversores y otras organizaciones. 

Para ver todos los firmantes hasta octubre de 2019, click en el link a continuación: https://www.newplasticseconomy.org/assets/doc/Global-Commitment-Signatories-October-2019.pdf 

Otros datos de interés:

  • Informe de progreso del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico 2019:

https://www.newplasticseconomy.org/news/first-annual-new-plastics-economy-global-commitment-progress-report-published