Inicio

Novapet reestructura sus divisiones de negocio

04/01/2021

Novapet, empresa del Grupo SAMCA y líder ibérico en el mercado del PET, ha acometido la reestructuración de sus divisiones internas con el objetivo de dar una mejor y más clara visibilidad al mercado de los diferentes productos y servicios que constituyen su oferta. Esta reestructuración, que se pone en marcha en enero de 2021, responde al importante crecimiento registrado en los últimos años en las actividades de la empresa relacionadas con la producción de envases, y a la aprobación del nuevo Plan Estratégico de la compañía hasta 2030 que pretende apoyar sus crecimientos en los dos siguientes vectores de desarrollo:

Logo Grupo SAMCA_Novapet

1. Por un lado, Novapet seguirá aplicando su ya conocida estrategia de progresiva integración aguas abajo de sus actividades en el mercado del PET, con importantes crecimientos en la inyección de preformas y en el diseño y producción de envases terminados de este material. Al servicio de esta línea estratégica se pondrá en los próximos años un potente plan de inversiones destinado a:

  • Reforzar las capacidades de producción de preformas en nuestra planta de Barbastro, que está previsto que pasen de los 2.500 millones de unidades ya en 2021.
  • Consolidar la presencia de la compañía en nuevos mercados funcionales.
  • Crear una segunda planta de inyección en el sur de la Península.
  • Hacer de Farmaplás, filial de Novapet desde finales de 2018, un referente en el mercado de envases terminados de PET y poliolefinas.

Logo Novapet combo envases

Para ello, Novapet concentra todas estas actividades en una nueva división específica, poniendo al servicio de la misma la nueva razón social Novapet Envase (NOVEN), de reciente creación, y que se organizará en dos ramas distintas de operaciones NOVEN Preformas, y NOVEN Farmaplás. 

Logo Noven

2. En segundo lugar, Novapet ha constituido en las últimas fechas una nueva filial, REnovaPET, que concentrará todos los activos y actividades relacionados con la producción de rPET. En este sentido, la compañía ha aprobado ya inversiones que se materializarán a lo largo de 2021 para ofrecer al mercado, a partir de 2022, 15.000 toneladas al año de rPET.

Esta inversión es sólo la primera de las contempladas en el Plan Estratégico de la compañía y que busca hacer de Novapet una empresa líder en el mercado del reciclado de este polímero por diversas vías.

  • Bajo el paraguas de Novapet resinas y concentrados, se seguirán comercializando las resinas y concentrados de PET virgen, tanto de las resinas commodity como de la amplia gama de resinas especiales para diferentes sectores cada vez más distintos de los convencionales (envases producidos por inyección directa, o por extrusión soplado de PET, piezas de ingeniería, etc.), que permiten seguir creciendo a este material plenamente reciclable en nuevas aplicaciones. 

Logo Novapet Resinas y Concentrados_foto resina PET

  • Con la nueva marca NOVEN Preformas se comercializarán todas las preformas de PET producidas por la compañía, así como los servicios técnicos, logísticos y financieros asociadas a las mismas. Ya a partir de enero de 2021, los documentos comerciales referidos a estos productos y servicios utilizarán esta denominación.

Novapet Envase Preformas

  • NOVEN Farmaplás recogerá todas las actividades de la actual Farmaplás y se convertirá en la principal herramienta de Novapet para su crecimiento en el mercado de los envases plásticos terminados. Un ambicioso plan de inversiones garantizará y sustentará en los próximos años ese crecimiento, y hará que la compañía se convierta en un referente para el mercado.

Novapet Envase Farmaplás_Foto envases

  • REnovaPET se ocupará de materializar las inversiones previstas y aprobadas en el sector del PET reciclado, y comenzará sus actividades comerciales en los primeros meses de 2022. 

Logo REnovaPET_escama rPET

Con todos estos cambios, que se irán concretando progresivamente en este 2021, el Grupo SAMCA pretende asegurar en el futuro para Novapet la posición de liderazgo que hoy posee en el mercado ibérico de este material, convirtiendo a la compañía en una constelación coordinada de negocios sinérgicos, y dotándola de un mejor despliegue de operaciones a través de divisiones especializadas claramente distinguibles, con organizaciones específicas, y con planes propios de desarrollo que garanticen los crecimientos previstos en el nuevo Plan Estratégico de la compañía.

Podéis consultar toda esta información en la nueva web de NOVEN: www.novapetenvase.com

Web NOVEN

 

Con todos estos cambios, que se irán concretando progresivamente en este 2021, el Grupo SAMCA pretende asegurar en el futuro para Novapet la posición de liderazgo que hoy posee en el mercado ibérico de este material, convirtiendo a la compañía en una constelación coordinada de negocios sinérgicos y dotándola de un mejor despliegue de operaciones a través de divisiones especializadas claramente distinguibles, con organizaciones específicas y con planes propios de desarrollo que garanticen los crecimientos previstos en el nuevo Plan Estratégico de la compañía.

La apuesta de Novapet por este material, tan íntimamente ligado a nuestra vida diaria, no sólo explica nuestra posición actual en el mercado europeo, sino que se proyecta, reforzada, al futuro con la intención de ofrecer productos y servicios integrados al servicio de los envasadores. Porque el PET, hoy más que nunca, es UTILIDAD, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD.