CMT celebró su 20ª conferencia GEPET & Recycling este año en Madrid los pasados ​​días 8 y 9 de mayo, con novedades clave en los desarrollos del mercado del PET, avances en las tecnologías de reciclaje, innovaciones en proyectos con un 100% de rPET y muchas otros más.

20th GEPET&Reciclyng Novapet

Muchos de los temas discutidos se centraron en qué posición se encuentra la industria del PET y cómo se están transformando las cadenas de suministro. Sabemos, que, en nuestro sector, se está transformando rápidamente a medida que cada actor interesado se adapta para cumplir su función y responsabilidad como un ideal productor sostenible.

Otro tema importante abordado durante el congreso fue cómo están cambiando las infraestructuras de recolección y de reciclaje para apoyar el reciclado de los materiales plásticos.

Novapet fue invitado a explicar sus ideas y proyectos en torno a la economía circular y su participación en la cadena de reciclaje como productor de PET.

20th GEPET&Reciclyng Novapet_conference room

20th GEPET&Reciclyng Novapet_conference room

20th GEPET&Reciclyng Novapet_conference room

20th GEPET&Reciclyng Novapet

Nuestros compañeros Andrés Falceto y Víctor Monge, intervinieron con una brillante exposición sobre lo que Novapet está aportando cuando se habla de circularidad, a lo largo de la cadena de valor de envases PET, y tuvieron la ocasión de explicar detalladamente tres de los grandes proyectos de reciclaje en los que está inmerso actualmente Novapet:

  1. Producción e inyección de PET reciclado de alto valor: botella a botella.
  2. Reciclaje muy innovador de botellas de PET opacas blancas.
  3. Creación de circuitos logísticos y de reciclaje con total circularidad para la gestión de botellas PET.

20th GEPET&Reciclyng Novapet_conference room_V.Monge

20th GEPET&Reciclyng Novapet_conference room_V.Monge&A.Falceto

Los productores de PET están realmente cuidando la forma en la que hacer adecuadamente las cosas en torno a este fabuloso material, el PET, y por supuesto, con el reciclaje.

La economía circular ha llegado para quedarse, habrá que saber aprovecharla al máximo. Sabemos que el problema no es PET, ¡es parte de la solución!

Fue, sin duda, un encuentro muy especial para saludar a compañeros del sector, y hasta algunos se atrevieron con unas sevillanas entre presentaciones y aperitivos.

¡Ah! Un detalle interesante…, ¿os habéis fijado en la última foto? Novapet estuvo presente en cuerpo y alma durante todo el congreso J

20th GEPET&Reciclyng Novapet

20th GEPET&Reciclyng Novapet

20th GEPET&Reciclyng Novapet_sevillanas

20th GEPET&Reciclyng Novapet_sevillanas

20th GEPET&Reciclyng Novapet_PET bottle detail

Share This