Inicio

Fase 1: Proyecto recogida selectiva de PET

23/01/2020

En Novapet creemos firmemente que la sostenibilidad de la industria de producción del PET pasa por acciones concretas en las que todos podemos aportar nuestro granito de arena. Y es en este aspecto donde se va a desarrollar la fase 1 de un proyecto de especial relevancia para nosotros durante este año 2020. 

Recordaréis que el pasado 2019 participamos en la XI edición de la Ultra Trail Guara Somontano realizando una recogida selectiva de PET, ¿verdad? Pues bien, en este caso, lo que fue una prueba piloto, vamos a trasladarla ahora a nuestras plantas productivas en las instalaciones que tiene Novapet en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro. 

Como ya os venimos contando, el PET es un recurso de alto valor, y, además, es un bien escaso cuando pensamos en su recuperación para su posterior reciclado e incorporación en la cadena productiva, por ello, la necesidad de los productores para abastecerse con este preciado material es elevada. 

Nosotros, dentro de la batería de proyectos que este año tenemos previsto acometer, sin duda, uno de los más especiales por su naturaleza tanto de concienciación social, interna y externa dentro de nuestra organización, como para proyectos de colaboración de diversa naturaleza, es la recogida selectiva de PET.

Por ello, desde ayer martes 22 de enero se han instalado 18 contenedores específicos para recogida de PET en varios puntos estratégicos de nuestras plantas: oficinas, comedores, salas de cafés, puntos de paso, talleres, y un sinfín de enclaves industriales.

Esperamos contar con la implicación de todo el personal, ya que el éxito del mismo, está garantizado si todos ponemos de nuestra parte. 

Os dejamos algunas de las fotos de los diferentes lugares donde se han implantado estos contenedores. No olvidéis seguir las instrucciones que están indicadas en el propio contenedor :-)

Queremos que seáis parte del cambio, y ese cambio implica, no sólo la concienciación de que el PET es el mejor de todos los plásticos, sino que, separando el PET, estamos colaborando a crear una economía circular sostenible y desde Novapet queremos agradecer de antemano la colaboración de todos.

N4_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N2_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N3_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N5_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N6_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N6.1_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N7_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N8_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N9_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N10_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N11_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N12_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N13_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N14_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N15_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N16_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet

N18_Fase 1 recogida selectiva de PET plantas productivas Novapet