El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y hoy 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos. Dos fechas importantes que recordar como productores y consumidores de plásticos que somos en general y, de PET en particular.

Vamos a hacerlo a través de un video muy interesante, Plastics Rehab, que ya os presentamos hace un tiempo, en el cual se habla de esa cara B de los plásticos que tanto parece incomodar a la sociedad, ya que su contenido parece no ser lo aceptable cuando hablamos de conciencia o responsabilidad medioambiental, pero, nada más lejos de lo real; esa cara B de los plásticos, es desconocida por una gran parte de la población y es la que sostiene argumentos demoledores que hoy queremos volver a compartir con vosotros.

Nos llegan datos, como veréis en el vídeo, que para el año 2050, podría haber más plásticos en el océano que peces.  Esto, que es una barbaridad, tiene una explicación, y lo que es mejor, una solución. ¿Cómo podemos pensar que el plástico pueda llegar a ser un indicador de cómo evolucionamos en el medio ambiente como sociedad?, ¿que el plástico defina el grado de contaminación dentro de la era geológica en la que nos encontremos? La realidad es que no estamos siendo justos con los plásticos. ¿Son ellos los que están destruyendo el planeta, como muchos piensan? No es así.

Nos molesta de sobremanera que los plásticos no se biodegraden en el medio ambiente, pero… ¿por qué esperamos que eso ocurra? Los metales no lo hacen y nadie se lo reprocha.

Los plásticos son recursos, al igual que los metales, y que otros muchos materiales cotidianos en nuestra vida; lo importante es su gestión tras el uso del mismo. No deberíamos pensar en desechar cualquier material en el medio ambiente y esperar que desaparezca por si mismo, porque sí. No. Hay que recuperarlos, reciclarlos y mantenerlos fuera del medio ambiente. Solo así veremos, ríos playas y montes en su plenitud y belleza cotidianas.

https://el-pet-y-los-cuatro-elementos.novapet.com/

Share This