Dentro de la iniciativa New Plastics Economy, lanzada en octubre de 2018 por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, hace unas semanas se publicó el Global Commitment 2020 Progress Report, para mostrar los objetivos y avances reales de las más de 250 empresas comprometidas para lograr una economía circular para el plástico, entre las que Novapet está orgullosa de encontrarse.

2020 NPE Global Commitment orgullosos de ser signatarios

La sostenibilidad es uno de los valores más importantes para Novapet, siendo pionera en este aspecto, y por ello fuimos uno de los primeros productores de materias primas plásticas en unirnos a esta iniciativa, categoría a la que hasta hoy solo se han incorporado siete empresas a nivel mundial, demostrando que queda trabajo por hacer en este aspecto.

Plastic producers signatory volumes

Como productores de PET, nuestro compromiso para el 2025, es que un mínimo del 15% de nuestra producción será material reciclado, como un primer paso a objetivos mayores. Pero esta no es una meta aislada, sino que es parte de una estrategia global que cuenta con otras muchas medidas:

  • 100% de nuestros productos han de ser fácilmente reciclables.
  • Minimización de la huella de carbono gracias al autoconsumo de energía renovable.
  • Usar y favorecer el uso de material reciclado en la fabricación de preformas para lograr como mínimo el 25% de contenido medio en 2025.
  • Concienciación social a favor del reciclaje, creando redes y eventos de recogida de PETNovapet en la XI edición de la Ultra Trail Guara Somontano.

Novapet UTGS recogida de PET punto de Avituallamiento Radiquero

Los avances en 2019, año que cubre el Global Commitment 2020 Progress Report, se pueden encontrar en la web de la Fundación Ellen Mac Arthur. 

Estos fueron importantes, con inversiones y acciones que nos permiten mantener e incluso ser positivos de cara a la consecución de nuestros ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad.

Queda trabajo por hacer, pero creemos firmemente que la dirección correcta es hacia la economía circular, siendo el PET el mejor material para lograrla.

Share This