Hablar con Fortún Leza es hablar con la viva voz de la experiencia dentro del sector del PET. Sus más de treinta años como profesional en Novapet, han hecho que haya desempeñado diferentes responsabilidades dentro de la organización. Actualmente ocupa el cargo de director técnico y dirige el CTE, desde donde se gestionan todas las actividades que están claramente diferenciadas de los procesos productivos de PET regulares.

Fortún Leza Director Técnico CTE PET Novapet

El CTE PET, (Centro técnico del envase de PET), es un particular espacio en el corazón de Novapet, donde él y su equipo desarrollan y diseñan las diferentes formulaciones, gestionan proyectos de I+D+i, proyectos técnico-comerciales, realizan los diferentes diseños de preformas y envases, se elaboran patentes y se controla la propiedad intelectual e industrial, entre otras muchas cosas.

Fortún afirma que: “en Novapet ponemos la química al servicio de los envases, desarrollando diferentes fórmulas para diferentes necesidades. Nuestra misión: crear mercados nuevos para el PET.”

Presume cuando habla de su equipo, y es que, lo que hace especial al equipo del CTE es su capacidad de agrupar y conectar todas las disciplinas necesarias para dar un servicio completo al sector del PET de un modo único. Un equipo que, sin duda, da sentido al ADN de Novapet.

Equipo CTE PET Novapet

Si echamos la vista atrás en materia de innovación dentro del sector del PET, Novapet tiene mucho que contar, especialmente en el sector de productos Dairy.

En la entrevista que os dejamos a continuación podréis descubrir uno de los productos estrella: Novapet DCU (Dairy Concentrado Ultra). La propia evolución del mercado, hizo buscar una solución basada en PET para la leche UHT (Ultra High Temperature) o de larga vida y Novapet supo hacerlo en el modo y momento adecuados. Hoy, sin duda, Novapet DCU es todo un referente en el mercado lácteo, no sólo nacional sino también internacional.

En las próximas semanas os contaremos más sobre este concentrado, que, además, es tan reciclable como cualquier otra categoría de PET estándar.

Bodegón productos Novapet DCU

Para finalizar, si queréis conocer su opinión personal sobre si sería posible un mundo sin PET, os invitamos a ver su entrevista hasta el final; Fortún lo tiene claro, ¿y vosotros? 😉

¡Esperamos que la disfrutéis!

Share This