Inicio

Máscaras sanitarias realizadas con PET

16/04/2020

Novapet, y su cliente Indesla (Alicante), se suman a la iniciativa de la empresa oscense Tecmolde que elabora en estos días unas pantallas protectoras para el rostro que se están poniendo a disposición de los centros sanitarios, de asistencia social y otros centros que puedan necesitarlas, entre ellos hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, supermercados, etc. Tecmolde realiza esta labor altruistamente desde su base en Loporzano, (Huesca), y bajo los auspicios de relevantes asociaciones de la provincia de Huesca como son Concahusa, Huesca Excelente y Huesca Suena. 

Manipulación bobina de PET Novapet Tecmolde

La participación de Novapet consiste en la donación de 6 bobinas de PET de 90 kilos cada una, que servirán para producir varias decenas de miles de pantallas protectoras. Se trata de una primera entrega a la que seguirán otras, si fuera preciso. Las bobinas han sido elaboradas con PET procedente de las propias plantas productivas que Novapet tiene en el Polígono Valle del Cinca en Barbastro y han sido transformadas por la empresa Indesla, de forma igualmente altruista y a pesar de la alta carga de trabajo que tienen en estos momentos especiales todas las empresas dedicadas al sector del plástico. Las bobinas ofrecen un espesor de 200 micras, similar al que presenta una botella de PET, y son óptimas para ser cortadas e incorporadas al proceso de fabricación de máscaras de protección de una manera rápida y sencilla. 

El PET, por su transparencia, su ligereza y su resistencia, demuestra una vez más su valor en uno de los sectores, el sanitario, que más ayuda necesita de en estos momentos.

Tecmolde ha producido en las últimas semanas más de 150.000 pantallas que ha distribuido en más de 40 hospitales distribuidos por buena parte del territorio español y, debido a la creciente demanda de los últimos días, podrá seguir abasteciendo al mercado por mucho más tiempo gracias al PET, un producto de una elevada calidad y resistencia que protegerá a nuestros sanitarios, y a todos los que nos cuidan durante este delicado momento.  

Pantallas protección Tecmolde  Novapet

Queríamos, desde aquí, agradecer la iniciativa, el compromiso y el trabajo desinteresado de todas las entidades colaboradoras, con las cuales compartimos un objetivo común, cuidar de los nuestros y poder entre todos, paliar en la medida de lo posible, la actual crisis del coronavirus.

Vaya, desde aquí, nuestro especial reconocimiento a todo el personal sanitario que hoy se juega la vida por nosotros.

Pantallas protección Tecmolde Concahusa Novapet