Entre los días 2 al 13 de diciembre está teniendo lugar en Madrid la Cumbre del Clima, a la cual asisten medio centenar de líderes mundiales, delegaciones de 196 países, los más altos representantes de la Unión Europea y diversas instituciones internacionales.

Su principal objetivo es promover una plataforma de diálogo, sensibilización y participación en la lucha contra el cambio climático, la transición justa y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible, nos encontramos directamente relacionados con nuestra actividad productiva, a todos aquellos que afectan directamente a la sostenibilidad, al consumo responsable, a la industria y su innovación, y al mantenimiento de entornos naturales y ecosistemas terrestres. Sin duda, temas de especial relevancia para Novapet debido a su naturaleza industrial, como productor de PET que es.

Dentro de la batería de proyectos en los que estamos trabajando, y que favorecen el cumplimiento de buena parte de estos objetivos, uno de ellos, es de especial relevancia para nosotros: la producción de PET reciclado.

Para ello la recuperación de envases de PET, mediante la recogida selectiva, es clave.

Con este spot que hoy os presentamos y que hemos realizado colaborando con la Comarca del Somontano de Barbastro: “El viaje sostenible de un envase”, vamos a tratar de sensibilizar a la población del Somontano en que, la recogida de envases es crucial para un óptimo aprovechamiento posterior de los mismos, ya que pueden llegar a ser valiosos recursos productivos.

El viaje sostenible de una botella captura 5

Podréis descubrir durante la duración del spot, que en todo momento se hace referencia al viaje que una botella de PET realiza desde que es adquirida, consumida y depositada en el correspondiente contendor, hasta que, una vez limpia y separada, puede ser de nuevo introducida en el ciclo de producción y sirve, con ello, para producir nuevos envases con las mismas prestaciones que el envase inicial.  

Un ejemplo muy representativo y cercano de la economía circular que, Novapet lleva desarrollando bastantes años en sus plantas productivas de Barbastro.

Si los envases de PET hablaran, estamos seguros que dirían: ¡Recíclame, tengo muchas vidas!

Share This